ISABEL ANCILLO GÓMEZ Psicóloga y Psicopedagoga Especialista en Altas Capacidades Colegiada: M-23388
ISABEL ANCILLO GÓMEZPsicóloga y PsicopedagogaEspecialista en Altas CapacidadesColegiada: M-23388

Contador de visitas

Novelas que te deleitarán

FLORES PARA ALGERNÓN

de Daniel Keyes

 

Ha sido considerado como uno de los mejores relatos de ciencia ficción de todos los tiempos, sobre todo por su excepcional ternura.

Recibió el premio Hugo en 1959, el premio Nébula en 1966 por su ampliación a novela, y se hicieron versiones cinematográficas en 1968 (Charly, que le proporcionó el Oscar al actor Cliff Robertson).

Charlie Gordon es un chico de 32 años que sufre retraso mental con un cociente intelectual de 68. Es elegido para probar un tratamiento que podría triplicar su inteligencia mediante una operación. Sus progresos son comparados en paralelo con los de un ratón, Algernon, del cual el protagonista se hace amigo. Charlie nos cuenta, a través de sus informes de progresos, no sólo sus avances, sino también sus sentimientos y su propia evolución ascendente, lenta al principio, disparada hasta hacerle un genio después... y la caída cuando los mismos efectos del tratamiento le hacen perder todo lo ganado, sabiéndose que va a acabar tan mal como al principio, o peor.

 

Público: adolescentes, jóvenes y adultos.

 

 

 

MAESTRO CANTOR

de Orson Scott Card

 

También una novela de ciencia ficción muy humana. Premiada con el Hamilton-Brackett Memorial Award en 1981. La historia se desarrolla en un futuro imperio humano, y se centra en Ansset, un hermoso niño cuya prodigiosa y perfecta voz tiene el poder de amplificar las emociones de la gente. Se convertirá en un Pájaro Cantor, entrenado en el arte de cantar tan bellamente que sus canciones pueden transmitir ideas y emociones mejor que las palabras.

 

Público: adolescentes, jóvenes y adultos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

© Isabel Ancillo Gómez