ISABEL ANCILLO GÓMEZ Psicóloga y Psicopedagoga Especialista en Altas Capacidades Colegiada: M-23388
ISABEL ANCILLO GÓMEZPsicóloga y PsicopedagogaEspecialista en Altas CapacidadesColegiada: M-23388

Contador de visitas

Crecimiento personal

En muchas ocasiones, la persona con Altas Capacidades no necesita, o no es recomendable, que se involucre en un proceso de terapia psicológica. Sin embargo, sí puede requerir un apoyo individualizado o en pequeño grupo, que le ayude a conocerse mejor a sí mismo y en relación con los otros.

 

Dentro de un enfoque de atención individualizada o, periódicamente en pequeños grupos de encuentro, la persona aprende a liberarse de los miedos que más la atenazan, descubre aspectos de sí misma que no sabía que existían y dónde ubicarlos en el conjunto de su persona, y del encuentro con los demás.

 

Darse cuenta de que no es alguien tan "raro", que otros han pasado por esas experiencias, sensaciones... ayuda a crecer, mientras la persona va aprendiendo a distinguir quién es realmente o quién quiere llegar a ser, en un proceso guiado de autodescubrimiento.

 

Sentirse acogido, aceptado y comprendido, junto a otro u otros facilitadores de este proceso, es clave en el área del crecimiento personal y ello está garantizado, tanto si te decides por un trabajo personal individualizado, como si te animas a participar en alguno de los grupos intensivos de uno o dos días, que realizo cada cierto tiempo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

© Isabel Ancillo Gómez